El comité de acreedores liberó 26.000 millones para el HUV y la red de hospitales del Valle

El comité de acreedores liberó 26.000 millones para el HUV y la red de hospitales del Valle

 

Santiago de Cali, mayo 15 de 2019. El Comité de acreedores y el Ministerio de Hacienda aceptaron la propuesta realizada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro,  de liberar recursos  para cofinanciar proyectos del sector salud. En total serán $26.000 millones que serán destinados al Hospital Universitario del Valle (HUV) y la red hospitalaria de la región.

Así lo informó la directora de Hacienda del Departamento, María Victoria Machado Anaya, al explicar que  “realizamos el Comité de Acreedores en Bogotá, un comité extraordinario para poder obtener recursos que le permitieran a la Secretaría de Salud Departamental honrar unos compromiso que la Nación está  cofinanciando para proyectos importantes en el HUV y en la red hospitalaria del Valle del Cauca.  Logramos liberar $26.000 millones que van hacer invertidos en la red pública de salud”.

Entre los proyectos a cofinanciar se encuentran, la construcción de la Unidad Funcional de Oncología del HUV, la reparación total del servicio de urgencias con ampliación de su capacidad instalada e integración funcional de la infraestructura hospitalaria, así como la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la planta de emergencia en el complejo integral de salud pública del Departamento.

Deyanira Castro C.

Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 383
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 17/05/2019