Adición presupuestal por $19.000 millones y ampliación de comodato para Medicina Legal, aprobados en junta directiva del HUV

Santiago de Cali, mayo 2 de 2019. La aprobación de una adición presupuestal que fortalecerán la operación del Hospital Universitario del Valle, garantizar los insumos, la llegada de equipos y el pago de sus cuentas pendientes, fue definida por la junta directiva en su última sesión.
Así lo precisó el gerente general del HUV, Irne Torres, durante la junta en la que fueron analizados los indicadores del centro asistencial.
“El balance positivo del hospital que, sigue creciendo en su dinámica de producción, desarrollo de servicios y resultado, obligó a hacer una adición presupuestal por más de 19.000 millones de pesos que permiten que el hospital siga su senda de crecimiento y obviamente se siga beneficiando a la población vallecaucana que concurre al HUV”, dijo Torres.
Durante la junta directiva, además, fue aprobada una ampliación a tres años, del comodato del espacio donde funciona la sede de Medicina Legal.
“Lo que hace Medicina Legal es importante, es un trabajo muy importante para el municipio de Cali y el Valle sobre muertes de alto trauma, y para el hospital es importante contar con ellos rápidamente. Esperamos que tengan un desarrollo a futuro porque están quedando pequeños en el espacio que actualmente tienen. Entonces le damos apoyo transitoriamente con el comodato para que ellos hagan los acondicionamientos y obviamente en el mediano plazo puedan contar con su espacio propio”, indicó.
El gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, manifestó que en la dinámica que vive el centro asistencial se espera para los próximos días poner en funcionamiento ocho espacios que actualmente son sometidos a mejoramiento. Labor que ratifica el crecimiento del HUV y el fortalecimiento de sus servicios para la población.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.