En riesgo diez viviendas por invierno en zona rural de Dagua.

En riesgo diez viviendas por invierno en zona rural de Dagua.

Dagua, Valle del Cauca, abril 22 de 2019. Funcionarios de la Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca realizaron una visita técnica al barrio Lucerito del corregimiento Borrero Ayerbe en Dagua para verificar el riesgo en el que se encuentran al menos 10 viviendas debido a un deslizamiento de tierra producto de las lluvias.

Por medio de la inspección realizada por  los expertos en el manejo del desastre de la secretaria se logró determinar que las precipitaciones provocaron un movimiento de masa en un terreno ubicado a un lado de la vía principal de la localidad y que pone en peligro la integridad de las familias que viven en la zona. “Es un trabajo que hicimos, primero una visita a la zona y evaluar la situación. Hay que tener presente que al parecer una personas hizo días atrás una excavación en el terreno, eso también pudo con las lluvias generar la emergencia que estamos atendiendo junto con el gobierno de Dagua” señaló Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo Departamental.

Gobierno local analiza la posibilidad de construir gaviones para evitar el colapso de las casas donde viven cerca de 70 personas,”es un trabajo donde esperamos se pueda hacer con apoyo de la Gobernación del Valle porque las viviendas están en peligro”, manifestó Federico Moreno, coordinador Comité Gestión del Riesgo Dagua.

Organismos de socorro reportan que durante los últimos días se han registrado afectaciones por inundaciones, debido a la creciente súbita del Río Dagua, “también tenemos otros deslizamientos de tierra entre Loboguerrero y Dagua y Loboguerrero Sabaletas necesitamos volquetes para remover el material” manifestó Moreno.

Se mantiene la alerta naranja decretada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el afluente que atraviesa el municipio.

 Carlos Gutiérrez
Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 119
Fecha de publicación 23/04/2019
Última modificación 23/04/2019