Los pacientes de El Cairo cuentan con una ambulancia especial entregada por el Gobierno departamental

Los pacientes de El Cairo cuentan con una ambulancia  especial entregada por el Gobierno departamental

Santiago de Cali, abril 9 de 2018. Con la entrega de las llaves de una ambulancia especial para sortear los caminos en la exigente topografía de El Cairo, la gobernadora Dilian Francisca Toro avanza en el proyecto de fortalecimiento de la red pública de salud en infraestructura, dotación de equipos y transporte.

En esta ocasión los cairenses fueron los beneficiados con la iniciativa gubernamental para garantizar la atención en salud, con calidad y oportunidad. 

José Ubency Arias, alcalde de El Cairo, agradeció a la mandataria pues asegura que así fue escuchada “la necesidad que tiene nuestro hospital, nuestro municipio de una ambulancia, ya que somos el municipio más alejado del Valle del Cauca, y nuestros pacientes de verdad que necesitan un buen tratamiento y un carro muy adecuado para el traslado a los hospitales de nivel 2, 3 y 4”.

Además de la ambulancia entregada en comodato, el Hospital Santa Catalina de El Cairo recibió dotación. La secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, dijo que, adicionalmente, fueron entregados insumos para los pacientes en el servicio de urgencias, así como un monitor fetal que va a ayudar a tener una mejor atención obstétrica. 

“Este es un trabajo que se hace por orden de la señora Gobernadora con el objeto de mejorar la atención de nuestros pacientes en la zona más distantes en el departamento del Valle del Cauca”, dijo Lesmes. 

Con esta inversión social por 148 millones de pesos por parte del Gobierno departamental se benefician más de 15.000 habitantes del municipio de El Cairo.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 79
Fecha de publicación 09/04/2019
Última modificación 09/04/2019