Secretaría de Educación del Valle se une a la celebración del Mes de la Niñez

Santiago de Cali, 9 de abril de 2019. A través de diferentes actividades lúdico pedagógicas dirigidas a los niños y niñas de nuestro departamento, la Gobernación del Valle del Cauca inicia a partir de este miércoles 10 de abril la celebración del Día y Mes de la Niñez.
A estas jornadas de esparcimiento y recreación, lideradas por la oficina de la Gestora Social, se ha querido unir la Secretaría de Educación departamental, haciendo una invitación a los servidores públicos de la dependencia, a estudiantes, docentes, directivos docentes y comunidad en general para que participen activamente de la programación, a través de la creación de espacios y escenarios de juego en el hogar, en el barrio, en los parques y en los espacios públicos, de tal manera que puedan compartir más tiempo juntos, disfrutando de la alegría del juego, expresó el secretario de Educación ( e), Édinson Tigreros Herrera.
La invitación es a vivir momentos de juego en familia y comunidad, favoreciendo la convivencia familiar y comunitaria, desde las tradiciones y cultura de cada municipio, corregimiento o vereda, para que los niños y niñas jueguen e interactúen con sus pares, padres, madres, abuelos, y demás familiares, explicó el directivo.
Por su parte, la profesional del área de Educación Inicial de la Secretaría de Educación del Departamento, Paula Andrea Díaz, señaló que, “queremos hacer visible estas vivencias en nuestra dependencia a través de fotografías impresas con los hijos, hijas, sobrinos, nietos, ahijados, de nuestros compañeros de Educación, jugando o compartiendo un deporte; en ese sentido, realizaremos dos murales que estarán en los pisos 7 y 8”.
Todos los murales de las diferentes dependencias serán expuestos a primera hora de este 10 de abril en el Palacio de San Francisco reafirmando la importancia de la niñez y la familia para todos. La exposición contará con el acompañamiento de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y la Gestora Social, Ximena Toro.
Las fotos de las familias que se quieran compartir este 10 de abril se pueden subir a cualquiera de las redes sociales con el #vallejuguemosYa, esta es una gran simultanea que se realizará desde cada una de las dependencias de la Gobernación para mostrar a Colombia que el juego es para todos y fortalece nuestras familias.
Programación de actividades
Gran Mural #vallejuguemosYa
Acompañaremos a la gobernadora y gestora social en el gran mural en el primer piso de la gobernación.
10 de Abril 9:00 a.m.
Gran simultánea por redes sociales con las fotografías y mensajes de nuestras vivencias con el juego y la recreación con el #vallejuguemosYa
10 de abril 9:00 a.m.
Buzón del amor, invitación a los funcionarios a escribir una carta a sus hijos y/o seres queridos resaltando lo significativo que es compartir espacios de juegos o deportes en familia.
3 al 25 de abril, durante el día
Acompañamiento a los funcionarios con materiales diversos en las dependencias para motivar la realización de la carta (escarcha, vinilos, stikers, colores, cartulinas, colbón, etc.).
3-25 abril, durante el día
Actividades de juego e integración entre funcionarios con el apoyo de estudiantes Universidad Santiago de Cali.
22-26- 30 de abril, durante el día
Juegos tradicionales de trompo, balero, yoyo, stop, ahorcado, lazo.
22-26- 30 de abril, durante el día
Marcela Quitián Escárraga
Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca