Comunidad de La Buitrera, en Cali, recibió beneficios de la tasa de seguridad con un CAI Móvil
Santiago de Cali, abril 6 de 2019. En la zona norte del corregimiento de La Buitrera, zona rural de Cali, una esperanza para contrarrestar la inseguridad que azota a sus más de 15.000 habitantes llegó de manos de la Gobernación del Valle del Cauca, y así lo expresaron sus pobladores durante la entrega por parte de la médica Dilian Francisca Toro, de un CAI Móvil para la Policía.
“Primero que todo un agradecimiento a la Gobernadora por este logro que nos ha hecho para este sector y que necesitábamos urgentemente por la seguridad de estos sectores y estas veredas”, dijo Gabriel Vanegas, presidente de la Junta Administradora Local de La Buitrera.
Hermes Rivera, quien preside la Junta de Acción Comunal de la vereda La Luisa, recordó que “en el sector venimos padeciendo de inseguridad hace mucho tiempo. Esto nos va ayudar para que por lo menos la sensación de seguridad mejore, estas son las políticas que necesitamos para mejorar la calidad de vida y bienestar social para la comunidad, esto es lo que necesitamos, unirnos para combatir la inseguridad”.
“Mil gracias porque nos vamos a sentir más seguros, más apoyados por nuestra policía”, dijo Marisol Gutiérrez, quien llegó desde el sector La Reforma.
También los 52 grupos de ciclo montañistas que recorren estos parajes agradecieron la dotación para la Policía por parte de la Gobernadora.
“Hoy vemos unos de eso esfuerzos aquí plasmados, y le estamos dando gracias porque si ella no se hubiera puesta la camiseta de la seguridad para nuestra zona seguiríamos con esta preocupación tan grande”, dijo Delaskar Zúñiga, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Trinidad, quien reflejó el entusiasmo general de los habitantes de la zona norte del corregimiento de La Buitrera, cuando recibieron el CAI Móvil, con una inversión de 253 millones de pesos, que les entregó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al ratificar que Cali está en su agenda y la seguridad es una prioridad.
“Era una necesidad y además algo que quería la comunidad desde hace muchos años y que no había sido posible. Hoy podemos entregarle a la comunidad este CAI móvil que desde ahora va a empezar a patrullar este sector que ha sido azotado por la violencia y la delincuencia”, dijo la mandataria.
El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reconoció la importancia de la dotación. “Se hace la entrega por parte de la Gobernación y nosotros nos comprometemos a poner el personal, un duro esfuerzo, pero lo vamos a hacer”, dijo el oficial, quien informó que se espera la llegada de dos motocicletas para reforzar los patrullajes en la zona.
La diputada Miriam Cristina Juri, destacó que la dotación para La Buitrera es uno de los beneficios de la tasa de seguridad. “Es con esta tasa que se ha logrado apoyar gestiones de la Policía, hacer acciones de seguridad y lograr dotarlos con CAI, circuitos cerrados y ahora lo que se está logrando es propiciar la construcción del bunker de la Policía en Buga”, señaló la asambleísta.
“La dotación que estamos dando son básicamente recursos de la tasa de seguridad que también están pagando los caleños y que como caleños pertenecen al Valle del Cauca y los queremos y queremos trabajar por la seguridad de los caleños”, concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Patricia Elena Aley
Periodista Gobernación del Valle.