Gobierno del Valle pagará recompensa por captura de supuestos responsables de ataque director del HUV

Gobierno del Valle pagará recompensa por captura  de supuestos responsables de ataque director del HUV

Santiago de Cali, marzo 26 de 2019. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que, tras la captura de dos hombres presuntos responsables del ataque al director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, ocurrido el 15 de febrero de este año, se pagará la recompensa que se había ofrecido.

La mandataria recordó que “nosotros estamos en pie: son 60 millones de pesos que va a dar la Gobernación del Valle, 50 que va a dar la Alcaldía de Cali, esperamos que prontamente se capture a otro de los responsables”.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones que adelanta el personal de inteligencia de la Policía y CTI de la Fiscalía, hubo colaboración de varias fuentes humanas que permitieron la recopilación de evidencia y ubicación de los hoy detenidos, señalados de disparar contra Irne Torres y conducir la motocicleta en la que escaparon del lugar de los hechos. “Uno de ellos tiene unos  antecedentes por porte y trafico de armas de fuego, falta capturar a otro de los sicarios que participó de los hechos”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Dilian Francisca Toro espera que las investigaciones continúen para determinar quién ordenó el ataque al administrador del centro asistencial más importante del sur occidente colombiano y que gracias a la intervención de la administración departamental se ha venido recuperando. “Eso es gran avance, aun falta una persona, ahora es muy importante saber quiénes fueron los autores materiales del hecho”.

Según las autoridades, ambos detenidos que corresponden a los nombres de Marlon Andrés Muñoz Hoyos, alias Puchis, y Neison Andrés Micolta Cortés, alias Neisar, serían integrantes del grupo de delincuencia común organizado llamado 'La Cuarenta'.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 151
Fecha de publicación 26/03/2019
Última modificación 26/03/2019