“Tambores en la noche” en temporada de sábados a la valenciana de Bellas Artes
Santiago de Cali, marzo 7 de 2019. La temporada de “sábados a la Valenciana” de Bellas Artes continúa con la obra “Tambores en la noche” del autor Bertold Brecht, bajo la dirección del maestro Oswaldo Hernández y Doris Sarria, docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas de Bellas Artes, este sábado 9 de marzo a las 6:30 p.m. en la Sala Julio Valencia con la representación de los estudiantes de VIII° semestre de la Facultad de Artes Escénicas.
Tambores en la noche, narra la situación de profunda crisis social que se ha generado por la prolongada guerra, se está desarrollando una revuelta de quienes demanda mayor atención, puestos de trabajo, en su mayoría proletarios o soldados llegados del frente, la noche se prevé violenta y con graves disturbios.
Ana es casi que obligada por sus padres a comprometerse con el empresario que ha prosperado en tiempos de guerra con su fábrica de cestos para proyectiles resignándose a olvidar a su enamorado Andrés quien partió al frente de batalla y nunca regreso. En el marco de esa celebración de compromiso y de las revueltas y asonadas de una larga noche, Andrés regresa con la esperanza de recuperar su lugar al lado de Ana.
El grupo está conformado por estudiantes de 8° semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto Departamental de Bellas Artes, quienes presenta su segundo montaje, “Tambores en la Noche”, a partir del texto del dramaturgo Alemán Bertold Brecht. Durante el tercer año de la carrera, los estudiantes adelantan un proceso que articula el Laboratorio de Actuación IV y el Taller de Creación Escénica II, para la creación de este trabajo, que consiste en un proceso de puesta en escena desde la perspectiva de la elaboración del espectáculo como intervención dramatúrgica de un texto fuente en el marco en la creación colectiva.
El Trabajo inicia su segundo año de proceso con la proyección y circulación en el marco de la asignatura Práctica Profesional Artística III, que busca fortalecer el proceso de formación a través de la interacción del espectáculo con los diversos contextos y públicos.