Gobernación realizó mesa de seguimiento para implementar el Plan Decenal Afro

Santiago de Cali 6 marzo de 2019. Funcionarios de las secretarias y entes descentralizados dela gobernación del Valle del Cauca, sostuvieron una reunión de seguimiento a la implementación del Plan Decenal Afro, que busca atender las diferentes necesidades de la población afrodescendiente del departamento.
Lisbeth Aponzá secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca señaló que “se realizó la primera mesa técnica de seguimiento con miras a la implementación del Plan Decenal Afro y definiendo los temas y el reglamento interno para poder definir la ruta para aplicar la ordenanza del Plan Decenal y por eso las secretarias establecieron las acciones a desarrollar”.
“La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro garantizó la participación de todas las organizaciones afro de base y con los consejos comunitarios, pues el departamento cuenta con 19 municipios con presencia e influencia de población afrodescendiente”, agregó la secretara de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.
Para el Plan Decenal Afro se realizó una investigación previa que permitió la caracterización de la población afro, negra y palenquera del departamento, con el objetivo de generar espacios concertados donde la comunidad encuentre un reconocimiento e inserción a la sociedad.
El Plan Decenal es la ruta que va a garantizar a las comunidades afro del Valle del Cauca un desarrollo sostenible de sus territorios.
Carlos Soto
periodista Gobernación del Valle.