La Secretaría General continúa las capacitaciones en Gestión Documental

La Secretaría General continúa las capacitaciones en Gestión Documental

Reunión los servidores públicos y contratistas de la Gobernación del Valle del Cauca que laboran en el área de contratación

Santiago de Cali, 5 de marzo 2019. En el salón gobernadores se reunieron los servidores públicos y contratistas de la Gobernación del Valle del Cauca que laboran en el área de contratación, con el fin de recibir capacitación acerca de la organización técnica de los expedientes, las tablas de retención documental, las trasferencias documentales y la secuencia lógica que se debe seguir a la hora de organizar un expediente cualquiera sea la naturaleza del asunto del trámite.

Rafael Antonio Castro, Asesor en Gestión Documental, expresó que: “es muy importante que todos los funcionarios de esta área tengan claros los conceptos y asistan a las capacitaciones, pues de ello depende que el proceso se realice de forma más eficiente y oportuna”.

Una de las preguntas más frecuentes de los funcionarios frente a los temas son: el orden de los documentos, los procesos de foliación y la identificación de los expedientes. Pese al poco tiempo de implementado el proceso de gestión documental, en estos dos últimos años el avance ha sido significativo, alrededor de un 20 a 30%.

“Este es un proceso de largo plazo y solamente al cabo de cinco o seis años se verán resultados óptimos en el desarrollo del sistema de gestión documental” explicó Castro frente a la meta deseada de este proceso en la administración departamental.

 

Luz Angela Cabuyales M.

Comunicadora Social


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Fecha de publicación 06/03/2019
Última modificación 09/03/2019