Unidad de Rentas del Valle implementa política de transparencia y prevención de actos de corrupción

Santiago de Cali 5 marzo de 2019. Dentro del mapa anticorrupción de la Gobernación del Valle, la Unidad de Rentas adelanta actividades que permiten ejercer control para que no se haga uso inadecuado de las plataformas tecnológicas y el manejo ineficiente de la gestión documental.
Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas departamentales, indicó que “se realiza una tarea para evitar problemas con las plataformas con que se hacen las liquidaciones de los impuestos, evitando el mal manejo de estas herramientas tecnológicas. También ejercemos auditorías al manejo de la documentación, pues en la Unidad de Rentas manejamos procesos tributarios y trámites que tienen que ver con los ingresos, y por eso verificamos continuamente el estado de la liquidación de los impuestos”.
Cuando se presentan casos o hechos indebidos por parte de funcionarios de la Gobernación del Valle, se realiza un proceso legal de verificación del acto cometido. “Se realizan los procesos legales correspondientes, se hacen las denuncias y demandas de tipo administrativo, penal y disciplinario a las que haya lugar por actos ilegales que cometa algún funcionario”, precisó la gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
Cabe señalar que constantemente se hacen auditorías en la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, lo que ha permitido que los entes de control emitan conceptos favorables sobre la gestión anticorrupción que ejerce la administración departamental.