El Valle del Cauca se posicionó a nivel nacional e internacional con la Feria Turística de Anato 2019

Santiago de Cali, marzo 1 de 2019. Durante la Vitrina Turística Anato 2019 que se realiza en Bogotá y donde se reúnen las empresas y entidades públicas más representativas de este sector, el Valle del Cauca tuvo un balance positivo como departamento invitado, la gastronomía, el turismo religioso, empresarial, deportes de aventura y náuticos, la salsa, la biodiversidad y el Paisaje Cultural Cafeteros, entre otros aspectos, fueron una oportunidad enorme para visibilizar al departamento a nivel nacional e internacional.
“El Valle del Cauca tiene muchas potencialidades turísticas, lo que buscamos es que la gente se dé cuenta que desde el municipio de El Cairo hay avistamiento de aves, hasta Buenaventura, Buga, Tuluá, Riofrio, Trujillo y Calima El Darién. Que en todos los municipios vean que hay sitios lindos para conocer", dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
"Además agregó- tenemos 14 rutas turísticas para los colombianos y personas de otros países. Estamos vendiendo a nuestro Valle, que se ejerza un liderazgo colectivo que venimos trabajando para que el departamento se posicione y mejore su oferta de empleo, el desarrollo económico y social”.
El objetivo es que se cierren los negocios y atraer más turistas generando un polo de desarrollo social y económico para el Valle del Cauca, “Notamos que hay un gran interés de México, recientemente anunciamos una nueva ruta Ciudad de México- Cali, y esto genera una dinámica muy interesante para los empresarios de este país. También encontramos que hay interés por Buenaventura, con el avistamiento de ballenas y aves, son dos productos muy interesantes que le estamos apostando. Además, hay una gran expectativa por los bordados de Cartago”, señaló, Julián Franco, secretario de Turismo del departamento.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle.