Gobernadora celebra decisión del Presidente Duque al ratificar que Estado asumirá deuda del NO POS

Gobernadora celebra decisión del Presidente Duque  al ratificar que Estado asumirá deuda del NO POS


Santiago de Cali, febrero 28 de 2019. La gobernadora Dilian Francisca Toro recibió con complacencia el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, quien, en reunión con los gobernadores, ratificó la decisión de que el Estado asumirá la deuda que genera al sistema de salud la atención para los afiliados que no está incluida en el Plan de Beneficios (NO POS).

“Es muy importante, el Presidente aceptó nuestras propuestas, primero que el NO POS se lo lleva el Gobierno nacional, no vamos a tener que seguir siendo las regiones las que paguemos algo que no podemos pagar, además, va a haber muchísimos controles desde el nivel nacional. Habrá un solo fondo de NO POS, que era nuestra propuesta, y el Presidente la aceptó y la incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo. En eso tenemos que hacerle el reconocimiento”, dijo la mandataria regional.

Indicó que además de poner fin a las deudas del sector salud, el Gobierno nacional desistió de disminuir los recursos para la salud pública en los departamentos. 

“Fuimos muy firmes en el tema de que no se nos quitaran los recursos de salud pública, también se van a conservar los recursos de salud pública para las regiones y eso es una ganancia muy importante para la salud de los colombianos, y de la descentralización de los recursos con funciones como las que tenemos en los respectivos departamentos y municipios”, dijo también la Gobernadora del Valle del Cauca.

A la reunión en Casa de Nariño asistieron también los gobernadores de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Antioquia. 

La gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que se trata de una buena noticia para las regiones, pues una de las prioridades es elevar la calidad de los servicios y atención de los pacientes.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 225
Fecha de publicación 28/02/2019
Última modificación 28/02/2019