Especulaciones hacen daño a un hospital en recuperación: Comunidad hospitalaria del HUV

Santiago de Cali, febrero 21 de 2019. Con desconcierto y en medio de la jornada de rechazo a la violencia y en defensa de la vida, la comunidad del Hospital Universitario del Valle, recibió las versiones que circulan en redes sociales, emitidas en una misiva firmada por quienes aseguran ser directivas de la Asociación de Usuarios del HUV, sobre las presuntas causas del atentado que mantiene bajo cuidado médico al gerente de la institución Irne Torres, su escolta y su conductor.
“Consideramos muy infortunado que las personas pretendan utilizar estos momentos tan duros para ellos y su familia, para hacer acusaciones que consideramos que, si bien es cierto pueden hacer cualquier tipo de acusaciones frente a otro en caso de que tengan conocimiento, esto deben ponerlo en conocimiento de las autoridades para que ellos adelanten las indagaciones, y no divulgar información de la que seguramente habrá que adelantar procesos de investigación y que es a las autoridades a las que corresponde adelantar”, dijo el gerente encargado del HUV, Jefferson Ocoró.
En este sentido, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Sintrahospiclínicas, pidió respeto y mesura frente a esta situación. “Respeto a la vida del gerente del hospital y respeto al hospital Universitario del Valle. Si usted tiene las pruebas, si usted tiene los fundamentos para expresarse, hágalo frente a los entes de control que son los que tienen que investigar. Todas las especulaciones solamente le hacen daño al Hospital Universitario del Valle y que nos exoneren a los trabajadores, ya que los trabajadores lo único que hemos hecho es tratar de sacar adelante a este hospital”, dijo el directivo sindical.
Los funcionarios piden consideración por la casa de salud, cuya misión es la de salvar vidas.
“Somos un hospital de paz, aquí salvamos vidas, nos sentimos agredidos cuando uno de nuestros integrantes es agredido. Queremos pronunciarnos en contra de eso, el doctor Irne ha sido una persona amplia que ha abierto las puertas del hospital para todos los pacientes de todos los estratos, una persona que ha contribuido a sacar este hospital de la situación en que se encontraba y hoy se respira otro clima, hoy el Universitario es un hospital que trabaja por la acreditación”, dijo el médico Álvaro Luna, coordinador de Hospitalización del HUV.
Para la comunidad hospitalaria lo más importante en estos momentos es rodear a sus compañeros de labores y que se le baje el tono a la violencia verbal, al lenguaje violento que es el que desencadena situaciones lamentables para la región.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.