En El Cerrito 5.620 kits escolares llegaron para afianzar el aprendizaje de estudiantes de cinco instituciones educativas

kits escolares en El Cerrito.
Santiago de Cali, febrero 15 de 2019. El coliseo de la Institución Educativa Jorge Isaacs fue el escenario para que 5.620 niños de cero a noveno grado, de cinco instituciones educativas de El Cerrito, recibieran los kits escolares, que les permitirán adelantar año lectivo sin contratiempos, como es el propósito del Gobierno departamental, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro.
Así lo precisó la gestora Social, Jimena Toro, quien presidió el acto en el que se ratificó la entrega de 321 kits escolares a la Institución Educativa Hernando Barrera Cuadros; 1.293 a la Jorge Isaacs, 910 kits a la sede Jorge Isaacs en el corregimiento El Placer; 2.261 kits en la institución Sagrado Corazón y 835 kits en Santa Elena.
La buena noticia llegó para los estudiantes como parte del programa ‘Soy feliz aprendiendo’, que hace parte de la estrategia de acceso y permanencia al sistema educativo que se realiza con el fin de beneficiar a 97.886 niños y jóvenes de los 34 municipios no certificados.
María Isabel Vera, rectora de la I.E. Jorge Isaacs, quien agradeció la inversión que adelanta la mandataria en esta institución, indicó que con esta iniciativa “todos los niños van a tener su kit escolar, un maletín de buena calidad, cuadernos, lapiceros, entonces, en este momento ningún niño del municipio tiene razones para estar desescolarizado, todos los niños deben estar en la escuela”.
Los padres de los beneficiarios reconocen la importancia de los implementos escolares para sus niños.
Katherine Jojoa, madre de un estudiante de segundo año, aprovechó para “agradecerle a la Gobernadora porque así los niños tendrán la oportunidad de estudiar, y de esa manera no estén en las calles cogiendo malos vicios”.
También Nelly Estrella Hoyos, agradeció a la mandataria. “Por medio de ella muchos irán a estudiar porque hay mucha gente pobre que no estudia ya que no tiene recursos”, dijo la señora, al tiempo que Fernando León García, consideró que se trata de una buena acción de la mandataria, “un punto muy bonito, excelente de ella con los niños que están estudiando”.
Y es que los niños son los más contentos con sus nuevos útiles.
“Uno se lo merece, uno tiene que ser un buen estudiante para siempre y para toda la vida”, dijo Maicol Estiven Grisales, mientras Deimer Estefan Angulo, dijo que “me parece muy bien porque hay gente que no tiene plata y están una situación muy mala y los niños tienen una capacidad para estudiar”.
De esta manera, Ginebra quedó al día entre los 34 municipios no certificados a donde llegará el programa gubernamental, dijo la Gestora Social del Valle del Cauca, Jimena Toro, quien expresó que espera que “quede en su corazón y sientan cada día que esta Gobernación del Valle, liderada por nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, cumple y trabaja de corazón”.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.