Vía Ladrilleros – La Barra recibió el aval de la comunidad

Vía Ladrilleros – La Barra recibió el aval de la comunidad

Santiago de Cali, 11 de febrero de 2019. Lo que fue un compromiso de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, dentro del conversatorio ciudadano de agosto de 2017, ya es una realidad para la comunidad de Ladrilleros y la Barra, que ve con buenos ojos el inicio de la pavimentación de un kilómetro entre estos dos corregimientos.

La obra, que fue socializada con la comunidad esta semana en Ladrilleros, es un mejoramiento vial y fortalecerá el turismo, su principal fuente de ingresos, además de proveer mejor movilidad para los habitantes en sus rutinas diarias.

“Dentro de los proyectos prioritarios de la señora Gobernadora se encuentra este proyecto, por eso estamos atentos para que se ejecute dentro de los términos acordados y con las normas técnicas requeridas”, expresó Ferney Aragón Caicedo, subsecretario de Infraestructura Vial del Departamento.

Para Milady Guapi Orozco, habitante de Ladrilleros, esta una obra que traerá grandes beneficios: “nosotros vivimos del turismo y con esta vía los visitantes tendrán más comodidad para trasladarse hasta La Barra, que cuenta con las mejores playas de este municipio”.

Por su parte Wilfrido Angulo, perteneciente al sector hotelero, comentó que la realización de la pavimentación traerá desarrollo económico y en infraestructura para su comunidad y agradeció a la Gobernadora por tener en cuenta a su comunidad, “agradecemos infinitamente a la doctora Dilian Francisca Toro por esta obra, que va a quedar para la historia y en la mente de todos nosotros”.

La intervención, que consta de pavimentación en concreto rígido con un espesor de 23 cm, un ancho de 4.25 y sardineles de 15 cm, ya está en ejecución y beneficiará a más de 34.000 ciudadanos.

Este proyecto tiene una inversión con recursos propios de alrededor de 3.699. millones de pesos y genera 33 empleos al municipio bonaverense.

Darwin Ávila

Periodista Gobernación del Valle.

 


Número de visitas a esta página 385
Fecha de publicación 11/02/2019
Última modificación 11/02/2019