Gobierno departamental invita a vallecaucanos a participar de la Primera Jornada Nacional ‘Promocionemos la vacunación’

Gobierno departamental invita a vallecaucanos a participar de la Primera Jornada Nacional ‘Promocionemos la vacunación’

Santiago de Cali, enero 24 de 2019. El Gobierno departamental hizo un llamado a los vallecaucanos para que participen este sábado 26 de enero de 2019, de la primera jornada nacional de vacunación ‘Promocionemos la Vacunación’.

La gobernadora encargada, María Cristina Lesmes, recordó la importancia de la jornada y precisó que en el departamento del Valle del Cauca se maneja la estrategia sin barreras. “Vamos a vacunar en todo el departamento a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con los biológicos que tenemos”, indicó.

Además, hizo un llamado a los inmigrantes. “Es una invitación especial a la población venezolana de recurrir a nuestros lugares de vacunación para empezar a normalizar la situación”, dijo Lesmes.

Las vacunas evitan 26 enfermedades trasmisibles entre ellas el Polio, Tosferina y Sarampión, de ahí la importancia de actualizar los esquemas de vacunación.

“Vamos a empezar a poner los carnés de nuestros niños al día y empezar el año 2019 con esta primera jornada, donde esperamos afluencia masiva de los padres de familia con los menores”, dijo María Cristina Lesmes.

Los interesados deberán acudir a los puestos de vacunación en hospitales, IPS y las Empresas Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB). 

La jornada se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

 

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 382
Fecha de publicación 25/01/2019
Última modificación 25/01/2019