Gobernadora (e) acompañó el sepelio del cadete Luis Alfonso Murillo, víctima del atentado terrorista en la escuela de Policia General Santander, en Bogotá
Pradera, enero 22 de 2019. “Es hora que los jóvenes no suframos la guerra, es hora que nosotros no estemos en el conflicto armado, nosotros no somos el futuro, nosotros somos el presente”, expresó Brayan Mosquera, familiar de Luis Alfonso Mosquera Murillo,durante el sepelio de éste, que fue una de las víctimas del atentado terrorista en la escuela Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
En Pradera, su tierra natal, se rindió homenaje a este joven deportista que aspiraba a graduarse de oficial de la Policía y quien recibió el último adiós por cientos de personas que se congregaron en la iglesia del municipio, hasta donde asistió la gobernadora encargada del Valle, María Cristina Lesmes.
“La pérdida de Alfonso Mosquera es pérdida para el país, el deporte, y el Valle del Cauca, lamentamos este hecho, acompañamos a su familia y a la Policía, y rechazamos este acto en Colombia”, dijo Lesmes.
El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien asistió al acto fúnebre, dijo que “Luis Alfonso Mosquera, en la escuela General Santander se ganó el respeto y el cariño de sus compañeros y de sus superiores por su personalidad y ejemplo”.
Sus amigos, familiares y demás pradereños salieron a las calles para despedir a este joven que dejó huella por su trabajo, humildad y perseverancia.
Mosquera fue también un destacado deportista del programa Valle Oro Puro patrocinado por la Gobernación del Valle, que representó con éxito al departamento en torneos nacionales.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle