La Gobernadora encargada del Valle acompañó a los vallecaucanos que se reunieron en plantón por la vida y el rechazo al terrorismo.

Plantón por la vida.
Santiago de Cali, enero 20 de 2018. Cientos de Vallecaucanos se reunieron este domingo en la Plaza de Caicedo de Cali, en un plantón para mostrar el rechazo a los actos terroristas ocurridos el pasado jueves en la Escuela de Policía General Santander, de Bogotá, y que dejó un saldo de 21 fallecidos y 68 heridos.
La Gobernadora encargada del Valle, María Cristina Lesmes, acompañó el evento, junto a funcionarios del gabinete departamental, en un acto de solidaridad de todos los vallecaucanos que se reunieron por la vida y el rechazo al terrorismo.
“Los caleños y vallecaucanos somos gente de paz, reprobamos profundamente estos hechos de violencia y quisiéramos un país en paz, un departamento en paz y desde luego una ciudad en paz”, señalo la gobernadora (e) durante el acto.
El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jesús Antonio García Micolta, también acompañó el plantón y expresó que “esto es un acto masivo de resistencia civil incruenta contra la violencia de manera simbólica, lo cual tiene una fuerza y un mensaje muy importante contra los violentos, en el sentido de que la sociedad civil y el estado no nos vamos a dejar derrotar por ellos”
Con pañuelos blancos, banderas y cantos por la paz se unieron en apoyo a la fuerza pública, repudiando estos actos de terrorismo.
Nataly Hoyos valencia
Periodista Gobernación del Valle