Hasta el 30 de enero hay plazo para que docentes se inscriban en Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa 2018-2019

Hasta el 30 de enero hay plazo para que docentes se inscriban  en Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa 2018-2019


Santiago de Cali, 18 de enero de 2019. Con el propósito de participar en la tercera cohorte de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa que adelanta el Ministerio de Educación con el apoyo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, los docentes que adquirieron el Número de Identificación Personal, NIP, tienen plazo hasta el 30 de enero del año en curso para realizar la inscripción en la plataforma ECDF y verificar que los datos ingresados sean los correctos.

La Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa es una evaluación de ascenso y reubicación aplicada de forma voluntaria a los educadores regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002. Según la Resolución 018407 de 2018, este proceso está compuesto por varias etapas, una de las cuales es la compra del Número de Identificación Personal -NIP-,  que se realizó del 4 de diciembre de 2018 al  lunes 7 de enero de 2019.

De acuerdo con la mencionada Resolución, otra de las etapas del proceso es la inscripción de los docentes que adquirieron el NIP, la cual se podrá hacer hasta el 30 de este mes, a través de la web del Icfes: www.icfesinteractivo.gov.co . Actualmente, hay 39.446 educadores inscritos.

Los requisitos que deben cumplir los educadores interesados en participar son: estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera y estar inscrito en el Escalafón Docente. Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de la primera posesión en período de prueba. Haber obtenido una calificación mínima del 60% en las dos últimas evaluaciones anuales de desempeño presentadas.

El secretario de educación del departamento, Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, hizo la invitación a los educadores que adquirieron el NIP, para que continúen con la siguiente etapa, se inscriban antes de la fecha límite y verifiquen que los datos ingresados sean los correctos.

Para hacer su inscripción recuerde seguir estos pasos:

Ingresar a la plataforma ECDF: http://plataformaecdf.icfes.gov.co

Hacer clic en REGISTRO

Ingresar el NIP y documento de identificación

Descargar el formulario de INSCRIPCIÓN

Diligenciar el formulario de inscripción (todas las pestañas).

Al finalizar, confirme los datos del formulario, acepte términos y descargue el PDF.

El secretario Gutiérrez añadió que el Icfes ha respondido unas preguntas frecuentes de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa III cohorte. En el siguiente enlacehttp://www2.icfes.gov.co/item/2546-conozca-las-respuestas-a-las-preguntas-frecuentes-de-la-evaluacion-de-caracter-diagnostico-formativa-iii-cohorte se pueden consultar.

Igualmente, el cronograma y las etapas de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa, III cohorte se encuentran publicadas en www.icfesinteractivo.gov.co
 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación de Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 109
Fecha de publicación 18/01/2019
Última modificación 18/01/2019