Aún hay cupos en instituciones educativas para que los estudiantes se matriculen

Aún hay cupos en instituciones educativas  para que los estudiantes se matriculen


Santiago de Cali, enero 18 de 2019. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, invitó a los alcaldes de los 34 municipios no certificados del departamento  y a la comunidad educativa a crear estrategias que permitan que niños y jóvenes sean matriculados este mes en las 149 instituciones de educación para que sigan sus estudios, y se les garantiza la entrega de kit escolares, zapatos y alimentación por medio del PAE.

La mandataria seccional demandó la ayuda de las autoridades de cada uno de las localidades para que informen a la comunidad en general sobre la disponibilidad de cupos en las instituciones educativas. “Quiero hacerle un llamado a los alcaldes y a padres de familia que por favor lleven sus niños a matricular a estudiar, queremos a los alcaldes muy activos en la 'matriculatón'... así que los niños tienen que estar estudiando”, afirmó la Goberndora.

Para el secretario de Educación Departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez se pretende unir esfuerzos y lograr el mayor número de estudiantes matriculados, “para que hagamos un frente común y acudamos a identificar todos estos niños que a hoy pueden estar desesecolarizados, a fin de que se presenten a la institución y se matriculen, la Secretaria de Educación tiene cupos disponibles”.

Se espera que se matriculen 126 mil estudiantes, los cuales contarán con los beneficios que ofrece el gobierno seccional y nacional, “estamos garantizando el programa de alimentación escolar desde el primer día de clases, vamos a tener kits escolares, calzado para los niños”, insistió el funcionario.

También se garantiza la entrega de bicicletas para aquellos alumnos que viven lejos de sus sedes educativas, “con el apoyo de la empresa privada, caja de compensación familiar, Comfandi y Fundación Postobón para seguir con el  programa de bicicletas que hemos venido entregando a los niños que viven en zonas dispersas, entonces no hay razón para que los niños no estén matriculados”, señaló Gutiérrez.

Las clases iniciarán el próximo 28 de enero. La planta de docentes y personal administrativo de cada institución ya se encuentra lista para lo que será este nuevo año lectivo.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 229
Fecha de publicación 18/01/2019
Última modificación 18/01/2019