El Valle del Cauca estará en FITUR, la feria internacional de turismo más importante del mundo

FITUR
Santiago de Cali, enero 17 de 2019. La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, estarán en FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que se desarrollará en
Madrid, España desde el 23 hasta el 27 de enero, donde además de llevar toda la oferta turística del departamento, recibirán un importante reconocimiento al turismo del Valle del Cauca.
“Vamos a ir a recibir un premio internacional de calidad turística del Valle del Cauca, vamos a estar allá vendiendo y promoviendo nuestro departamento turísticamente y promoviendo también que puedan venir muchos inversionistas para mejorar el empleo en nuestro departamento”, explicó.
La mandataria viajará en compañía de Julián Franco, secretario de Turismo departamental, quien indicó que “por primera vez un gobernador del Valle va a estar en FITUR en mucho tiempo, esto resalta la importancia que ha dado el Gobierno departamental a una industria tan importante como la del turismo”.
“Vamos junto con Procolombia. donde vamos a tener un stand importante en la feria, vamos a tener un espacio para la Gobernación del Valle y para la Secretaría de Turismo”, concluyó Franco.
La agenda incluye una visita oficial a la Organización Mundial de Turismo para integrarse y generar alianzas con la máxima autoridad en turismo, también se generará un espacio para atraer una nueva aerolínea europea que conecte el antiguo continente con el departamento, entre otros.
La cultura vallecaucana será protagonista, con muestras gastronómicas, una amplia oferta en turismo ecológico y en deportes extremos. La salsa y la marimba también harán parte de esta feria.
Nataly Hoyos valencia
Periodista Gobernación del Valle