En junta directiva se ratifica presupuesto de 2019 del Hospital Universitario del Valle

En junta directiva se ratifica presupuesto de  2019 del Hospital Universitario del Valle

Junta Directiva HUV

Santiago de Cali, diciembre 21 de 2018. Luego sustentar un año con satisfactorios resultados e indicadores financieros positivos, en junta directiva fue ratificado el presupuesto del Hospital Universitario del Valle para la vigencia 2019.   

“Arrancamos el primero de enero con un presupuesto aforado por 357.000 millones de pesos, un presupuesto sólido para toda la vigencia. Anteriormente era un presupuesto que respaldaba la mitad de la vigencia, y eso es muy positivo para el hospital y para el futuro de la ciudad y el departamento”, dijo el gerente de la institución, Irne Torres.

El nuevo presupuesto responde a la dinámica que hoy vive el HUV, con la oferta de servicios recuperados y otros que han llegado para trazar la ruta de la alta complejidad.

“El hospital se está fortaleciendo, está creciendo, está mejorando su capacidad resolutiva y está desarrollando servicios. La situación es muy positiva”, dijo Torres.

Y es que la recuperación del hospital permite que haya un ambiente saludable para la comunidad hospitalaria y, por ende, para los pacientes. 

“Con cautela hemos venido trabajando, cerramos un año tranquilo positivo, con unos servicios funcionando, con trabajadores tranquilos, con reconocimiento de sus mesadas laborales a tiempo, insumos suficientes, suficiencia funcional y operativa”, anotó. 

El gerente del hospital, Irne Torres, señaló que la meta es seguir trabajando de la mano de los colabores, con el apoyo del Gobierno departamental para que no solo el Valle sino el suroccidente colombiano cuente con una casa de salud con todos los servicios.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 262
Fecha de publicación 21/12/2018
Última modificación 21/12/2018