Gobernadora del Valle del Cauca liderará este martes consejo de seguridad

Consejo de seguridad
Cali, noviembre 13 de 2018. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, liderará este martes desde las 3:00 de la tarde, un consejo de seguridad, en el que se analizarán las próximas marchas previstas en varios municipios de la región y se hará una evaluación de las acciones que se adelantan en conjunto con Policía, Ejercito y autoridades locales en diferentes localidades vallecaucanas.
La Gobernadora precisó que el consejo “es para evaluar las movilizaciones que se van hacer, las medidas preventivas que se van a tener para poder que haya calma, que sean unas movilizaciones pacíficas como siempre se hacen, que no vamos a tener problemas del orden público".
En la reunión estarán las autoridades militares, policiales y civiles del departamento. También se evaluarán las acciones que se vienen adelantado en diferentes municipios de la región como los corredores seguros.
Jesús García Micolta, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, manifestó que “coincide ese día -15 de noviembre- con la conmemoración con el denominado por el ejército de liberación como el día nacional del preso político, y hay información que se puede presentar algunas situaciones que alteren el orden público”.
El consejo de seguridad se hará hoy a partir de las 3:00 de la tarde en la sede de la Gobernación del Valle del Cauca, liderado por la mandataria seccional.
Carlos Gutiérrez
Periodista Gobernación del Valle.