La literatura vallecaucana y los juegos tradicionales tuvieron su espacio en la Carpa ‘El Valle y sus letras’
Carpa ‘El Valle y sus letras’
Santiago de Cali, octubre 29 de 2018. Once escritores vallecaucanos invitados, diez conversatorios y cientos de asistentes, que disfrutaron de los nuevos títulos de la literatura de la región y revivieron los juegos tradicionales, es el balance que dejan diez días de la Carpa ‘El Valle y sus letras’, en el marco de la Feria del Libro.
“La Carpa ‘El Valle y sus letras’ en esta Feria del Libro ha sido un éxito total. Fue la oportunidad de compartir con escritores vallecaucanos que se han destacado, los que en este momento tienen trabajos importantes, y también de algunos que están comenzando. Creo que hay que estimular el talento vallecaucano de las letras y que la comunidad tenga la oportunidad de conocer y disfrutar de estas propuestas”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, al cierre del certamen ferial.
Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca, destacó que este espacio, por iniciativa de la Gobernadora, se convirtió en un acto de reconocimiento a los escritores vallecaucanos.
“Es la primera vez que en la Feria del Libro tenemos una carpa exclusiva para los autores vallecaucanos, todos los días tuvimos conversatorios, la oportunidad de compartir con 11 invitados y de cerrar este espacio con el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal”, recordó Bravo.
El cierre contó con la asistencia de 400 personas en un conversatorio que dejó satisfechos a los gomosos de la lectura.
“Estamos muy agradecidos con todos los visitantes, quienes además pudieron disfrutar del rescate de los juegos tradicionales, una apuesta de la Gobernadora del Valle del Cauca para tener menos tiempo de ocio en el celular y poder participar de manera conjunta en juegos como la rayuela, el yoyo, el trompo y demás, un espacio para la familia”, dijo la Secretaria de Cultural del Valle del Cauca.
Para el escritor Gustavo Álvarez Gardezábal, se trató de un espacio para cosechar las gratitudes que sembró. “Esta respuesta no hace más que llenarme de emoción”, dijo el autor de Las guerras de Tuluá.
Carlos Alberto Caicedo, quien no quiso perderse la programación de la Carpa ‘El Valle y sus letras’, aseguró que “es una acción espectacular para estimular las letras y a los nuevos escritores”.