Gobernación hace llamado a contribuyentes a diligenciar correctamente el impuesto automotor

Impuestos.
Santiago de Cali 19 octubre de 2018. La gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Marta Isabel Ramírez, hizo un llamado a los contribuyentes del impuesto automotor, a que diligencien correctamente los datos y no olviden colocar la información del municipio donde residen, con el fin de evitar que los recursos lleguen a ese municipio.
“Tal como lo determina la ley 488 de 1998, el 20% del impuesto vehicular es direccionado al municipio donde reside o está domiciliado el contribuyente o propietario del vehículo; por eso, el llamado a los contribuyentes es para que en la anotación del municipio lo hagan adecuadamente y coloquen la información de la dirección y el municipio correspondiente, con el fin de que la entidad territorial no pierda esos recursos que le concede la ley”, señaló la Gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
Cabe recordar que es responsabilidad directa del contribuyente, pues es él quien debe entrega los datos correctos del municipio. “Se están generando errores en la información, la mayor parte se está yendo para Cali y eso ocasiona los reclamos de los demás municipios”, indicó la funcionaria.
A corte 31 de agosto, el recaudo del impuesto de vehículo automotor supera los 112 mil millones de pesos. 7 mil millones más que la vigencia anterior.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle.