En el sexto piso del Hospital Universitario del Valle comienza la magia de la vida

Sala de Partos
Santiago de Cali, octubre 15 de de 2018. Mía y Xiomi, dos pequeñitas saludables que llegaron al mundo sin contratiempos, hacen parte de la historia que se escribe en el sexto piso del Hospital Universitario del Valle, donde la magia de la vida comienza en su moderna sala de partos.
Para las madres esta experiencia en un sitio con todo lo necesario para un alumbramiento seguro es importante. “Xiomi es una bendición que llegó cuando menos la esperaba y me tocó en un hospital que tampoco imaginaba, y todo ha salido bien, ahora hay que seguir adelante”, dice la primeriza que ahora disfruta de su bebé.
Estefany García, ciudadana venezolana, a quien la llegada de Mía la sorprendió en Cali, asegura que ha sido una fortuna llegar al Universitario del Valle, donde la atención ha sido buenísima.
Y es que cada momento cuenta en esta Sala de Partos dispuesta para la llegada de los bebés, mientras las futuras mamás se alistan para la hora del encuentro. Para ellas es un alivio contar con un completo servicio.
Nancy Zamora Portocarrero, remitida de urgencias desde Buenaventura, señala que “lo poquito que he visto, porque es la primera vez que llega al hospital, me ha parecido bien porque me han prestado los primeros auxilios”.
A Lina María Girón, quien un susto la llevó de urgencia al HUV, la moderna sala la acogió y pudo salir adelante. “Se siente uno muy cómodo, aquí se está tranquilo, la atención es rápida, es superbueno. Es primera vez, pero me he sentido bien atendida gracias a Dios”, dice la mujer.
La misma opinión comparte Coral Cabral, quien se encontró con consultorios modernos y una muy buena atención de los profesionales.
“Lo que uno busca en este estado es la comodidad, entonces estoy muy feliz de que tengamos esta sala, muy contenta de haber podido vivir esta experiencia acá”, dice en la sala de monitoreo Laura Zuluaga.
Se trata de un esfuerzo desde la Gobernación del Valle del Cauca, con una inversión de 1.500 millones de pesos, que pone a disposición de la comunidad un servicio con los más altos estándares de calidad.
“Tenemos unas mamás cuidadas que han dado a luz a sus bebés en perfectas condiciones, hay un número importante de mujeres, una sala que está full, que está perfectamente dotada para atenderlas, con alta tecnología y con todos los servicios que se requieren y con los especialistas que amerita el alto riesgo obstétrico”, dice la gobernadora encargada del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.
El gerente del HUV, Irne Torres, destaca que en este servicio se encuentra un buen servicio, amabilidad, disposición, tecnología infraestructura y todas las garantías para que sus hijos nazcan en las mejores condiciones y obviamente brindar una mejor oferta para las embarazadas de la ciudad y del departamento.
De esta manera, el Gobierno del Valle le cumple al derecho y la necesidad de las futuras mamás de contar con un servicio de alta calidad y con equipos de última tecnología.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.