Sala de partos del HUV, un servicio de alta calidad para las gestantes del suroccidente colombiano

Sala de partos del HUV, un servicio de alta calidad  para las gestantes del suroccidente colombiano

Sala de Partos.


Santiago de Cali, octubre 11 de 2018. Los monitores se encendieron, el equipo médico está vigilante a la condición de sus pacientes y las futuras mamás que llegan a la moderna sala de partos del Hospital Universitario del Valle reconocen el valor de este servicio para quienes esperan a sus bebés. 

“Esta sala está muy bonita muchas gracias, de verdad no pensé que mi bebé nacería en este lugar tan bonito”, dijo una de las pacientes  

Y es que después de cinco años de estar parado el proyecto de una moderna sala de partos se hizo realidad con una inversión de 1.500 millones de pesos. 

Así lo ratifica el gerente de HUV, Irne Torres, al recordar que con aportes importantes de la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, se logró recuperar la sala de partos que le presta servicios a las pacientes de Cali y el suroccidente del país. 

“Esta sala cuenta con equipos de alta tecnología que garantizan un mejor manejo de la embarazada y de mayor integralidad para las pacientes con alto riesgo obstétrico”, destacó el funcionario.

La sala de partos, con una capacidad para atender un promedio de 40 partos cada día, cuenta en sus instalaciones con quirófano, salas de observación, monitoreo y ecografía, así como con habitaciones individuales y bipersonales. 

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 360
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 11/10/2018