Gobierno del Valle cumplió con la entrega de equipos al Hospital Luis Ablanque de la Plata y pide su funcionamiento en pleno

Gobierno del Valle cumplió con la entrega de equipos al Hospital Luis Ablanque de la Plata y pide su funcionamiento en pleno

Santiago de Cali, octubre 5 de 2018. En su reciente visita a Buenaventura, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un recorrido por las instalaciones del hospital Luis Ablanque de la Plata durante el que realizó la entrega de equipos para las salas de cirugía y llamó la atención de las autoridades municipales para que el centro asistencial funcione en pleno.

“Este es un compromiso que teníamos y era poder dotar las salas de cirugía, y por supuesto la recuperación de este servicio. Lo que estoy reclamando es que tenemos que abrir cirugía, por lo menos cirugías urgentes, cirugías de ginecobstetricia o cesáreas que se necesitan. La idea es poder abrir todas las especialidades quirúrgicas”, dijo la mandataria.

Y es que con la entrega de equipos el Gobierno departamental cumple el compromiso de aportar equipos a la institución que es fundamental para garantizar la salud de los bonaverenses. 

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, recordó que se trata de dotación con última tecnología, “un compromiso que adquirió la señora Gobernadora y hemos cumplido. Tenemos tres quirófanos dotados con última tecnología, una inversión de 2.000 millones de pesos del departamento”.

Usuarios y directivas del hospital reconocieron la importancia de contar con el Luis Ablanque de la Plata.

Durante el recorrido Leonor Helena Quiñónez, secretaria de Salud de Buenaventura, consideró que es vital el funcionamiento de este centro asistencial y en especial el área de pediatría. “Es un anhelo porque los niños de la ciudad lo necesitan. Esta área de pediatría tiene habitaciones para dos pacientes con todas las condiciones y cuatro de aislamientos para pacientes que así lo requieran”, agregó.

Rene Narcilo Parejo, habitante de Buenaventura, dijo que contar con equipos e inversiones desde el departamento “es un punto positivo de la señora Gobernadora que está trabajando por las necesidades de Buenaventura”.

Pediatría, ginecobstetricia, partos y urgencias son servicios vitales que deben estar en funcionamiento para garantizar la salud de los bonaverenses, concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro al señalar que la institución no puede dar más espera para brindar atención con calidad y oportunidad a la población.


Número de visitas a esta página 921
Fecha de publicación 05/10/2018
Última modificación 08/10/2018