Gobernadora regresó a su colegio a entregar una obra y a recordar sus años de estudio
Moderno Auditorio con capacidad para 1500 estudiantes.
Santiago de Cali, octubre 2 de 2018. En una emotiva intervención ante estudiantes y profesores del colegio Normal Miguel de Cervantes Saavedra, de Guacarí, con motivo de la celebración de sus 60 años de fundación, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro entregó un moderno auditorio para sus 1500 estudiantes y recordó sus años de estudio en la institución.
“Qué bueno verlos aquí a los que nos enseñaron valores, que nos dieron los conocimientos que hoy tenemos y muchas anécdotas”, dijo efusiva la mandataria al saludar a docentes del colegio.
Al dirigirse a uno de los presentes con nombre propio, recordó una de las anécdotas de aquella época: “Con Aicardo nos copiábamos todos los del salón y mi papá (que era el rector) se paraba en las ventanas y nos pillaba que estábamos haciendo chancuco, y entonces él optó por ir a cuidar todos los exámenes, porque Aicardo era el mejor profesor de todos, pero para copiar”.
La Gobernadora agradeció de nuevo al colegio y a su cuerpo de profesores por la formación educativa impartida y dijo que “somos lo que somos por esa formación que nos dieron nuestros padres y nuestros profesores, tenemos que agradecerles”.
En la Normal Miguel de Cervantes Saavedra se han formado docentes que trabajan en todo el país y quienes, a su vez, han formado otros docentes. “Eso es lo más importante de esta Normal; los prefieren en las instituciones educativas porque son bien formados como profesores y como personas”, resaltó la mandataria.
Al rendir homenaje a los 60 años de la institución educativa de su municipio natal, Dilian Francisca Toro recordó que “la señorita Estelia Quintero tuvo la idea del colegio, el alcalde de la época la secundó y las 14 personas que estuvieron con ella, entre ellos mi papá. Luego, mi papá fue 35 años rector de la Normal. A mi me trataba igual que a los demás, yo era juiciosa, pero mi hermano sí era candela y una vez lo echó por cinco días porque era muy estricto. Él era ejemplo de disciplina, no dejaba entrar a los peluditos hasta que no se hubieran peluqueado”.
El alcalde de Guacarí, Gerardo Salcedo, compañero de Dilian Francisca en el colegio, destacó el compromiso de la mandataria con la institución educativa y su municipio, y anunció que para complementar la inversión del auditorio que la Gobernadora entregó a la Normal en ese mismo acto, él se comprometía a construir con el Ministerio del Interior un centro integral para los jóvenes, allí mismo al lado del colegio, con puerta de acceso al mismo.