Con demolición de escuela avanza la construcción del nuevo puente de Juanchito
Santiago de Cali, enero 16 de 2018. Por fin se logró la demolición de la sede de la escuela Santa Rita de Casia, que obstruía la continuidad de las obras de cimentación del nuevo puente de Juanchito. Ahora, el proyecto que busca mejorar la movilidad entre Cali y Candelaria podrá avanzar de acuerdo con el cronograma de ejecución.
“Teníamos un inconveniente, que corresponde al eje D al otro lado del río Cauca en jurisdicción de Candelaria, ya se demolió la escuela que estaba allí y se comenzó la construcción. Al momento se han hecho las excavaciones correspondientes a los pilotes”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz.
Hasta el momento van construidos 25 de los 62 pilotes sobre los cuales se levantará el nuevo puente de Juanchito. Además, la estructura será sismo resistente para cumplir con los estándares de alta calidad.
“Se hicieron pruebas de aisladores sísmicos del puente de Juanchito, los cuales estarán llegando al país en 30 días aproximadamente, lo que permitirá darle agilidad a la construcción del puente”, agregó el funcionario.
La obra, que tendrán una inversión cercana a los 28.000 millones de pesos, estará lista a finales de año. Se trata de un puente de 200 metros de longitud a cuatro carriles, en dos sentidos, obra que complementará el proyecto de la doble calzada propuesto por el Gobierno departamental para impulsar el desarrollo de esta zona del Valle.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle