Hospital Universitario del Valle está preparado y con capacidad de respuesta para las fiestas de fin de año
Santiago de Cali, diciembre 29 de 2017. Con un plan de ampliación de servicios, el Hospital Universitario del Valle se prepara para garantizar la atención de los caleños y visitantes en el final de la temporada decembrina y las fiestas de Año Nuevo, fechas en las que la celebración suele desbordarse.
Así lo precisó el gerente del hospital, Irne Torres, al precisar que en este plan de contingencia están en funcionamiento la sala de cirugía de urgencias, lo que va garantizar que los pacientes que tengan traumas sean intervenidos de manera inmediata.
Así mismo, se cuenta con los insumos necesarios para que no haya inconvenientes en la prestación de servicios.
En este plan de contingencia la comunidad hospitalaria es fundamental, advirtió Torres y, en ese sentido, “hemos logrado estar al día en salarios, por primera vez después de siete años se les cancela su prima y esto es importante porque nos genera un ambiente positivo, alentador y motiva a que la población trabajadora responda positivamente a lo que la gente va a demandar que es la atención en salud”.
Bajo la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro, la principal casa de salud del suroccidente ha fortalecido sus servicios.
“Ha habido un apoyo importante desde la Secretaría de Salud Departamental y ha habido un apoyo importante de la Gobernadora, pues obviamente eso nos permite que las cosas sean más fáciles en el Hospital universitario del Valle”, dijo el gerente del HUV.
De esa manera, con recurso humano dispuesto, insumos y la parte técnica lista, el Hospital Universitario del Valle se prepara positivamente para responder a las contingencias que se presenten en esta temporada.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle