Gobernación premió a los mejores emprendedores y la innovación Vallecaucana

Santiago de Cali, noviembre 17 de 2017. En la noche del jueves, la Gobernación del Valle entregó los Premios Innovación Vallecaucana, a emprendedores y empresas de Caicedonia y Cali que participaron en diferentes categorías y resultaron ganadores de más de $200 millones, para incentivar su iniciativa empresarial.

“Vemos con mucho agrado este premio, nos motiva para seguir adelante, además fortalece nuestra empresa en la parte técnica que esté débil, nos va a servir muchísimo”, dijo, Cristian Acevedo Sánchez, empresario ganador de Cali en la categoría Mipyme Innovadora con su empresa, Maecol: Materiales Ecológicos de Colombia.

Así mismo, Franklin Javier Osorio Bernal, ganador de la categoría  Emprendedor Innovador con su empresa Ecochips que ofrece snacks de plátanos ubicada en Caicedonia, expresó que con estos incentivos a las pequeñas empresas se desarrolla la región.

El Presidente de Colombina, César Augusto Caicedo Jaramillo, quien recibió un reconocimiento por parte del Gobierno departamental por los 90 años de esta empresa, destacó que los premios incentivan las iniciativas privadas, “Hay que generar la actividad económica como verdadero sustento de la economía nacional y del Valle del Cauca”, añadió el empresario.

A su vez, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que con estos hechos se construye paz y se impulsa el empleo en la región. Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, indicó que con este evento se cumple con la tarea del Plan de Desarrollo en promover la innovación como el núcleo de la competitividad en el departamento.

Para estos premios que impulsa la gobernación se presentaron 480 trabajos de 22 municipios del Valle del Cauca.

Estos fueron los ganadores de los Premios de la Innovación Vallecaucana:

Categoría: Emprendedor Innovador- Municipio de Caicedonia.

1.         Primer Lugar: Franklin Javier Osorio Bernal – Ecochips

Ecochips es una empresa que ofrece snacks de plátanos tradicionales seleccionados de la mejor calidad, sin conservantes artificiales.

2.         Segundo Lugar: John Jairo Giraldo Salazar – BT Key. Municipio de Caicedonia. BT Key es un sistema discreto de inmovilización utilizando el smartphone, mediante el cual con una aplicación instalada al celular se puede evitar el hurto a las motocicletas.

3.         Tercer Lugar: Nathaly Echeverry Ramírez – Ttraver. Santiago de Cali

Ttraver es una aplicación móvil, donde se pueden comprar actividades turísticas, optimizar el presupuesto y organizar la agenda de viaje.

Categoría: Mipyme Innovadora

Ganador

1.Maecol – Materiales Ecológicos de Colombia - Cristian Acevedo Sánchez. Cali

Maecol (materiales ecológicos de Colombia) es una empresa comprometida con la preservación de los recursos naturales, a través del aprovechamiento de residuos para transformarlos en nuevos materiales útiles, para un desarrollo sostenible del sector de la construcción y otros sectores industriales.

Categoría: Gran Empresa Innovadora

Reconocimiento Colombina S.A. - César Augusto Caicedo Jaramillo (presidente)

Además del reconocimiento de la Gobernación del Valle del Cauca, Colombina recibió una resolución de parte de la Asamblea Departamental en la que exalta su labor como Empresa Innovadora Vallecaucana

De igual forma, la Gobernación del Valle entregó un reconocimiento especial a la Mipyme Innovadora Metrofflex, que recibió Gumersindo Murillo Caicedo.     

 

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle        


Número de visitas a esta página 1191
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017