La UES cierra droguerías y expendios de productos de medicina natural
Santiago de Cali, 15 de Noviembre de 2017. La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca le está cerrando las puertas al expendio de medicamentos y productos naturales en establecimientos que no tienen autorización sanitaria, logrando sellar varias droguerías especialmente en la ciudad de Palmira.
El director de la UES, Diego Victoria, dijo que han sido cerradas “17 droguerías, quiere decir esto que hemos protegido a la población de evitar que consuman medicamentos con fecha vencida, medicamentos adulterados, medicamentos traídos de otros países que con la oferta de un precio bajo la población trata de defender su bolsillo, pero lo que está generando es un riesgo a la población.
Las puertas también se han cerrado a establecimientos que venden productos de medicina natural, agregó: “Nos hemos concentrado y lo hemos detectado en Pradera, Florida y Palmira. Es una situación que no nos explicamos por qué, pero fundamentalmente y debido a la denuncia ciudadana hemos cerrado muchos de estos establecimientos en donde simplemente abren una ventana, colocan una mesa y ahí mismo comienzan a expender este tipo de medicamentos naturales sin ninguna licencia de funcionamiento”.
El Gobierno del Valle a través de la UES, también asesora a esta clase de establecimientos para que cumplan con la normatividad y puedan brindar un servicio con seguridad a la población.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle