Comité TIC trazará ruta para convertir al Valle en territorio inteligente e innovador


Santiago de Cali, Noviembre 14 de 2017. Tuluá fue el epicentro del segundo Encuentro de Líderes y Transformadores Digitales del Valle en el que fue instalado oficialmente el Comité Departamental de Tecnologías de la Iinformación y las Comunicaciones, con el objetivo de que el Valle se convierta en un territorio inteligente e innovador, pionero a nivel nacional.

Para la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el comité es una gran apuesta de gran beneficio para el departamento, “el comité TIC departamental se va a convertir en la instancia en la que vamos a lograr identificar qué es lo que se necesita en los municipios y de esa manera conjuntamente lograr darle solución a los problemas en materia de TIC”.

Por su parte, Frank Ramírez, secretario TIC del Valle destacó que “se instala como un mecanismo orientador y facilitador de la Política Pública TIC para que las TIC lleguen a cada uno de los ciudadanos y apoyen la transformación social, cultural y económica del territorio”.

El comité está presidido por la mandataria de los vallecaucanos, el Secretario TIC del Valle y un CIO (Chief Information Officer) de cada uno de los 42 municipios.

Los CIO son los líderes de la gestión estratégica de Tecnologías de Información, encargados de planificar, organizar, coordinar, gestionar y controlar la estrategia de uso y apropiación de tecnologías de información en cada uno de los municipios.

Para Octavio Enrique Fong Martínez, CIO de Sevilla, “la idea es fortalecer más aún la parte TIC en cuanto a proyectos, en cuanto apropiación y en cuanto a beneficio para la comunidad”.

El Gobierno del Valle sigue articulando esfuerzos con el objetivo de beneficiar a los vallecaucanos, a fin de disminuir las brechas digitales y tecnológicas. Los integrantes del Comité se encargarán de articular diferentes planes de apropiación y promoción TIC en el departamento. 

Catalina Rodríguez

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 555
Fecha de publicación 14/11/2017
Última modificación 14/11/2017