Población retornada reconoce el apoyo de la Gobernación del Valle y la Oficina de atención al Migrante para rehacer sus vidas
Santiago de Cali, 3 de octubre de 2017. Hilda Crespo, ciudadana venezolana quien retornó hace 10 meses al Valle con su esposo caleño y sus dos hijos por la crisis en ese país, encontrando respuesta a su situación en el gobierno departamental y en la oficina de atención al migrante, reconoce el apoyo de la de la Gobernación del Valle y la Oficina de atención al Migrante para rehacer sus vidas familiares.
Así lo expresaron ella y sus dos pequeños, en desarrollo de una tarde de esparcimiento y socialización del libro ‘Lo que une a Colombia’, elaborado por la Cancillería Colombiana, OIM y el programa ‘Colombia Nos Une’, que da cuenta de experiencias y acciones para este tipo de población por parte del Gobierno.
“Aquí hay alimentos, hay medicamentos y mis hijos pueden acceder a los planes de la Gobernación y la Alcaldía con respecto a deportes y en los hospitales nos han atendido de maravilla, gracias por todo eso”, expresó la señora Hilda.
Los pequeños Rocío de Los Ángeles y Luis Daniel Ayala Crespo ya están incorporados al sistema educativo en la Institución Educativa Mariano Ospina Pérez y gozan de los programas deportivos y recreativos del gobierno
Los niños retornados al Valle y sus familias, hacen parte de la población vulnerable que en respuesta a sus derechos, la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha priorizado en su atención.
Decenas de niños retornados y sus familias disfrutaron en el Palacio de San Francisco de una fiesta organizada por la Gobernación para brindarles alegría y esparcimiento a los menores retornados, con disfraces, música, entretenimiento, dulces, lonchera y mucha diversión.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle.