Presidente Santos anunció en el Valle la creación del Ministerio de Deporte

Santiago de Cali, Octubre 19 de 2017. El Gobierno departamental recibió con beneplácito el anuncio realizado por el presidente Juan Manuel Santos, que abre la puerta para que Coldeportes se convierta en Ministerio, lo que garantizaría mayores recursos para el deporte colombiano,.
El anuncio fue realizado hoy durante el acto central de la Final Nacional de los Juegos Supérate, en Palmira.
“Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta a Coldeportes en un ministerio para que el próximo gobierno se inaugure nombrando al primer ministro del deporte”, precisó el mandatario de los colombianos.
Como se recordará, la Gobernadora había solicitado más recursos para el deporte que beneficie a las regiones, como es el caso de los Juegos Supérate en los que se forman las futuras promesas del deporte colombiano.
“El deporte lo que hace es arrancarle de las garras de la delincuencia a los jóvenes, por eso estamos invirtiendo en el deporte, tanto de alto rendimiento como en los Semilleros Deportivos, en las Escuelas Deportivas para la Paz”, indicó la Gobernadora.
Durante el acto se realizó la entrega simbólica de créditos condonables para educación superior a estudiantes que participan en final nacional de los Juegos Supérate que se adelanta en la región.
Hasta el momento son 416 jóvenes de todo el país quienes se han beneficiado con los créditos, cifra que fue destaca por el Presidente de Colombia, al tiempo que recordó que "lo único que deben hacer es graduarse de las universidades o de donde estén estudiando, tener unas buenas calificaciones y con eso se les borra totalmente el crédito y se convierte en un regalo, en una beca total”.
Por su parte, la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, destacó el buen momento por el que atraviesa el deporte, y manifestó que el proyecto de crear un Ministerio de Deporte será de gran beneficio para todos los programas que lidera el instituto.
“Gracias inmensas para el presidente, yo creo que es con lo que cierra el mejor periodo del deporte colombiano, porque han sido los siete años en los que al deporte no le ha faltado un peso y por eso hoy somos una potencia deportiva, mil y mil gracias para el doctor Juan Manuel Santos”, enfatizó Roldán.
Las competencias se extenderán hasta este 27 de octubre, fecha en la que se conocerá a la delegación campeona de esta versión y en el 2018 Barranquilla será la sede que acogerá la final nacional.
Catalina Rodríguez
Periodista Gobernación del Valle