Inició proceso para trasladar la sede de pasaportes en el Valle del Cauca

Inició proceso para trasladar la sede  de pasaportes en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 18 de Octubre de 2017. Con la presentación del proyecto ante la Asamblea Departamental para comprometer vigencias futuras por $6.000 millones, el Gobierno del Valle inició el proceso que busca trasladar la sede de pasaportes de la Gobernación a otra edificación acondicionada en Cali, previa licitación.

La Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, explicó que el traslado de pasaportes hace parte del proyecto estratégico de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, que inicio desde los primeros meses de gobierno para lograr el buen funcionamiento de la oficina de pasaportes, pero también su traslado a un sitio adecuado como lo merecen los vallecaucanos”.

Lo que hemos hecho inicialmente es “presentar el monto de los recursos de vigencias  futuras que pasa a estudio y revisión de la Asamblea  con el fin de poder tener el próximo año en el Valle del Cauca una oficina digna”.

El mejoramiento del servicio en este gobierno aumentó la demanda que llega a más de 150 mil personas por año, por lo cual en “la exposición de motivos ante la Asamblea, está el que necesitamos tener un espacio adecuado conforme a la normatividad y cumplir también con los planes de mejoramiento que se nos ha pedido por parte de los organismos e control y la cancillería”.

Será una sede más amplia, moderna y segura, que “necesita un espacio adecuado de unos 400 metros cuadrados para poder organizar salas de atención general y atención prioritaria, espacios para el bienestar de las personas que trabajan allí, para la buena circulación de los usuarios y evitar también los tramitadores ó intermediarios que como ahora están allí”, explicó la titular de seguridad.

La financiación está asegurada considerando que son recursos de libre destinación y que  se requieren $6.000 millones, de los $15.000 millones que ingresan por pasaportes al departamento cada año.

Lo que se Mejorará

Con el traslado de la sede de pasaportes el Valle del Cauca pasará de tener una oficina de  200 metros cuadrados a una de 430 metros cuadrados, se ampliará la capacidad de atención de 23 a 31 casillas, con una sala de espera general que aumentará de 40 a 100 usuarios y una sala de espera para formalización de pasaporte que pasará de  60 a 250 sillas.

Así mismo, será dotada de tecnología y aire acondicionado, turneros, baños públicos y para funcionarios, zonas de custodia de pasaportes, de alimentación y parqueadero, precisó Noralba García.

La Gobernación apoya así, la gestión de pasaportes en cabeza de la cancillería, para brindar a los usuarios un mejor servicio y quedar a nivel de departamentos como Risaralda y Antioquia”, destacó la funcionaria.

 

 

Diego Medina

periodista Gobernación del Valle 

 


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Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 18/10/2017