Con 22 agrupaciones, Calima-El Darién vive este fin de semana el Encuentro Departamental de Bandas

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2017. La Secretaría de Cultura está invitando a los vallecaucanos a disfrutar este viernes 15 y sábado 16 de septiembre del XIX Encuentro Departamental de Bandas Musicales que tendrá como epicentro al municipio de Calima-El Darién
“Tendremos 22 agrupaciones de la mayor calidad, de procesos muy importantes que han venido desarrollando y este proceso de circulación va a permitir visibilizarlas, conocer los avances que han tenido y, además, va contar con la banda del Instituto Departamental de Bellas Artes como banda invitada”, dijo la secretaria (e) de Cultura del Valle, Catalina Rebolledo.
Este encuentro, que fortalece el ‘Plan Departamental de Música’, contará con representantes de los municipios de Alcalá, Bolívar, Guadalajara de Buga, Caicedonia, Cali, Calima - El Darién, Candelaria, Dagua, El Dovio, Ginebra, La Unión, La Victoria, Obando, San Pedro, Tuluá, Ulloa, Versalles, Yotoco y Yumbo.
“Este es un espacio ideal para la circulación de las bandas de vientos y las bandas sinfónicas, donde niños, jóvenes y adultos comparten un universo musical”, dijo la funcionaria.
El Encuentro contará con jornadas académicas y conciertos para el público.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle