En tres semanas estará listo mantenimiento de la vía Cali- Candelaria
Santiago de Cali, septiembre 8 de 2017. El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, confirmó que en tres semanas estarán lista las obras de bacheo y demarcación de la vía Cali-Candelaria, en los 29 kilómetros del tramo entre Juanchito y Crucero-La Industria.
El funcionario, quien realizó un recorrido con el equipo técnico de la Secretaría, precisó que por instrucción de la gobernadora Dilian Francisca Toro se realiza un seguimiento permanente al desarrollo de los trabajos de mantenimiento de este corredor, seguimiento que incluso llevó a la imposición de una multa para el contratista por retrasos e incumplimiento en el cronograma de trabajo.
“Venimos haciendo revisión a tal punto que se puso la multa y se le dio un mes de plazo al contratista para la terminación de los trabajos”, dijo Muñoz.
Precisó el funcionario que el acompañamiento y revisión de los trabajos buscan precisar y dar respuesta a quejas de la comunidad por supuestos malos acabados de los trabajos. “Lo que se busca es que se corrijan las fallas que existan, para que al final sea una obra acorde a las necesidades de los usuarios. Se trata de una importante vía que genera alta accidentalidad dentro de los índices que tiene el Valle del Cauca y se trata de darle comodidad y seguridad a los usuarios”.
“La idea es que en 20 días esté terminada la obra y podamos darle una vía con todas las características que requiere la movilidad y seguridad para los habitantes de Cali, Candelaria y Florida”, indicó el secretario de Infraestructura del Valle.
Para los usuarios de esta vía por la que a diario transitan entre 30.000 y 35.000 vehículos, el mantenimiento era necesario para salvar vidas.
“Para nosotros estas obras son importantes porque se traducen en seguridad de la vía. Uno de los grandes problemas que enfrenta Candelaria es la accidentalidad vial, los lesionados y los heridos que deja diariamente en la vía”, dijo Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria.
Marino Almanza, conductor de camión, aseguró que la demarcación es importante porque no hay accidente e incluso cuando está lloviendo se disminuye el peligro.
El mismo concepto tienen Hernán Uribe para quien la falta de demarcación era un problema, y Alexander Penagrano, quien consideró que los trabajos de mantenimiento serán fundamentales para disminuir los factores de riesgo y mejorar la seguridad de peatones y conductores.
Es que una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro es mejorar las condiciones de movilidad para la comunidad del suroriente del Valle.
“La Gobernadora se ha comprometido a que esta obra tenga las mínimas condiciones de seguridad para los habitantes de esta zona y a eso le estamos apostando”, concluyó el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle