Gobierno del Valle implementará el 'Secop-II', una moderna plataforma sistematizada para la contratación pública

Santiago de Cali, 18 de agosto de 2017. El Gobierno del Valle inició la implementación de un moderno sistema electrónico para la contratación pública denominado Secop-II, que permite la consulta de información sobre los procesos contractuales que se realicen con recursos públicos de manera ágil y oportuna.
La directora Jurídica del departamento, Diana Lorena Vanegas, indicó que esta es la más reciente plataforma de publicación de los procesos contractuales que está creada y siendo operada a través del programa nacional “Colombia compra Eficiente”.
“En este momento estamos en proceso de alistamiento del equipo y del personal de trabajo al interior de la gobernación; esto apunta a los índices de transparencia, a la celeridad de los procesos contractuales y a todo lo referente del gobierno en línea”, sostuvo la funcionaria.
El Sistema Electrónico para la Contratación Pública – Secop-II, maneja varios módulos donde se puede conocer y aprender a utilizar la plataforma adecuadamente.
“En este momento estamos articulando esfuerzos con “Colombia Compra Eficiente”, con la oficina de Transparencia de la Gobernación del Valle y con el liderazgo de la señora gobernadora para apropiar esta herramienta”, puntualizó Diana Lorena Vanegas.
Las modalidades que se pueden publicar a través del Secop-II son, entre otras; licitación pública, selección abreviada, concurso de méritos, contratación directa o de mínima cuantía, asociaciones público privadas, enajenación de bienes y regímenes especiales; procesos y contratos celebrados bajo los procedimientos de organismos de banca multilateral; modificaciones a las concesiones de las sociedades portuarias.
Toda entidad Estatal está obligada a publicar en el Secop los documentos del proceso y los actos administrativos del proceso de contratación, concluyó la directora Jurídica.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle