Empresarios y alcaldes del Valle del Cauca destacaron la nueva marca región del departamento

Santiago de Cali, julio 27 de 2017. Empresarios y Alcaldes del departamento se identificaron con la nueva marca región, ‘Valle del Cauca vive el ritmo del Pacífico’ que lanzó ayer el gobierno departamental y consideraron que representa un paso importante en la competitividad de la región, que contagia a quienes invierten y han convertido a esta zona del país en su hogar.
“Las regiones deben que tener símbolos que unan y permitan traer inversión, esta es una iniciativa extraordinaria que permite una identidad al Valle del Cauca”, dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia y Epsa.
Así mismo,Gabriel Velasco, gerente de la Andi, destacó que “la marca es una manera de poder mostrar las oportunidades y las ventajas que tiene el Valle del Cauca y una manera de podernos vender aquí y en el exterior”.
Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera del Valle, Cotelvalle, dijo estar “muy contento, esta propuesta la estamos esperando hace mucho tiempo los vallecaucanos, tener una marca región que nos identifica a nivel nacional e internacional y que mostremos las potencialidades como territorio”,
De otro lado, los alcaldes del departamento destacaron que la nueva marca inspira ritmo y mar Pacífico, es progreso y diversidad para la economía del Valle del Cauca, “Es un punto que gana el Valle del Cauca y la gobernadora Dilian Francisca Toro, para que la marca región la conozca los colombianos y el mundo”, afirmó, Jairo Ortega Samboni, Alcalde de Palmira.
“Yo creo que para los vallecaucanos es de vital importancia la marca región porque nos vamos a posicionar y las administraciones locales van a tener un papel preponderante para el impulso de esta estrategia”, aseguró, Jorge Rojas, alcalde de Bugalagrande.
La alegría, la cultura, y la pujanza del Valle del Cauca se transmiten en la nueva marca región, ubicando también al departamento como un destino turístico diverso.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle