Municipios del sur y centro del Valle recibieron libros y mobiliario por parte de la Biblioteca Departamental

Santiago de Cali, julio 21 de 2017. Continuando con la campaña de incentivar la lectura en el departamento, varios municipios del centro y sur del Valle del Cauca recibieron más de mil libros por parte de la Biblioteca Departamental, una dotación que hace parte de una inversión de $300 millones, que ejecuta la Gobernación.
“Estuvimos en todas las bibliotecas del centro del Valle y visitamos algunas rurales donde hicimos la tradicional entrega de 105 libros y llevamos los dos libros de Escritores Vallecaucanos que entrega la Secretaría de Cultura del Departamento. Estuvimos en algunos municipios del sur del departamento como Pradera, Florida, y Candelaria”, dijo, María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.
A Bugalagrande, Tuluá, Guacarí, entre otros municipios, la Biblioteca Departamental les entregó 107 libros. Además de los textos se entregaron en algunas bibliotecas estanterías, sillas ergonómicas para bibliotecarios y mesas infantiles.
“En muchos de los municipios existe un presupuesto muy reducido y no tienen cómo invertir en libros. Con la Gobernación, a través de la Biblioteca, cubrimos esa necesidad e incentivamos la lectura aumentando los índices de lecturabilidad de los Vallecaucanos”, añadió la funcionaria.
Las jornadas de entrega de dotación de material bibliográfico y mobiliario continuarán en el resto de los municipios del departamento la próxima semana.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle