Lotería del Valle registra un crecimiento del 9.5% en los primeros seis meses del 2017

Santiago de Cali, 14 de junio de 2017. La venta de billetes de la Lotería del Valle durante los primeros meses de este año se ha incrementado en un 9.5% con relación al año 2016, según un informe entregado por la gerente de la Beneficencia del Valle, Gloria Patricia Gutiérrez Mera,
“Tenemos que recordar que en el 2016 nosotros crecimos en un 19% y con este nuevo incremento estaríamos cumpliendo la meta del Plan de Desarrollo que es aumentar el 25% de los ingresos por lotería, para los cuatro años; es decir, que la estaríamos logrando en estos dos años”, aseguró la gerente Gutiérrez.
Explicó que, aunque la venta más grande se tiene en el Valle del Cauca, el mayor incremento se observa por fuera del departamento, “hemos llegado a nuevos mercados, esto nos ha permitido crecer más por fuera, ahora estamos en unas campañas aquí en el departamento, de pertenencia por nuestra lotería, para que compren primero la nuestra, la del Valle”, sostuvo la directiva.
Gutiérrez indicó que ya se inició el estudio para un nuevo plan de premios que estaría en firme en el mes de octubre “cada dos años debemos estar cambiando el plan de premios y ya se cumple ahora, la idea es incrementar nuestro premio mayor y llegar a los 5.000 ó 6.000 millones de pesos, estamos esperamos el resultado del estudio y que podamos dar esa buena noticia a nuestros compradores”, concluyó.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle