Gobernación del Valle garantiza trámites en línea ante posibles ataques cibernéticos
Santiago de Cali, mayo 15 de 2017. Ante los ataques cibernéticos contra sistemas informáticos de compañías y entidades públicas y privadas de varios países, los cuales han generado una alerta mundial, la Gobernación del Valle del Cauca tomó medidas para garantizar seguridad en los trámites administrativos que se realizan en línea por parte de los ciudadanos.
“Nosotros desde la Gobernación del Valle del Cauca hemos venido haciendo todas las acciones pertinentes que se han orientado desde el gobierno nacional, la Policía y el área de informática para que hoy podamos tener una tranquilidad para poder brindar los servicios adecuadamente al ciudadano. En estos momentos están funcionando todos nuestros servicios para que la gente haga sus trámites en la gobernación”, dijo Frank Ramírez, Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento.
El Ministerio de las TIC recomendó a las empresas actualizar los equipos que tengan Windows 7 en adelante y a los usuarios en general evitar abrir correos electrónicos con archivos sospechosos, que aparentemente alerten sobre cobros jurídicos, demandas o similares.
“Es importante que todos los ciudadanos que vayan a hacer un trámites ante la Gobernación del Valle o cualquier entidad tengan un sistema operativo actualizado, Microsoft recomienda Windows 10 y un antivirus actualizado”, agregó Ramírez.
De igual forma, el funcionario recomendó a la ciudadanía nunca compartir información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos y evitar descargar softwares de páginas no seguras. También verificar el dominio de una página web que le llegue en un mensaje de alguna entidad bancaria o ente gubernamental, así como de links de origen desconocido compartidos en redes sociales.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle