Incremento progresivo en indicadores de facturación y producción del HUV
Santiago de Cali, mayo 12 de 2017. Un incremento progresivo en la facturación y producción de los servicios durante los primeros meses del año reveló el análisis financiero del Hospital Universitario del Valle presentado a la junta directiva del centro asistencial.
Precisó Juan Carlos Corrales, gerente del Hospital Universitario, que de acuerdo con el comportamiento de la facturación en el primer trimestre de la presente vigencia “ya nos acercamos a los 14.000 millones de pesos, que es la meta que propusimos y que nos aceptó la Superintendencia Nacional de Salud. Tenemos un promedio de 13.900 millones de facturación y el recaudo también se acerca a la meta que dijimos que era 45 por ciento, y estamos en un 38 o 39 por ciento”.
Luego de seis meses de someterse a la Ley 550, el Hospital universitario comenzó a mostrar avances significativos, señaló la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.
“Encontramos un incremento progresivo en la prestación de servicios en la utilización de las camas, en la ocupación general de hospital y desde luego en la facturación. Ya tenemos 14 mil millones de pesos en el primer trimestre y en el segundo trimestre ya sobrepasamos lo que era la meta de la ley 550, ya estamos adelante de los 15 mil millones de pesos”, explicó la funcionaria.
Con este panorama es necesario mirar las posibilidades de incrementar el número de camas porque la oferta está completamente llena, la recuperación del hospital es evidente insistió la Secretaria de Salud.
Los indicadores que presenta Hospital Universitario confirman que el ingreso a Ley 550 fue la mejor opción para salvar al principal centro asistencial del suroccidente colombiano.