Municipios del Valle con alta accidentalidad suscribirán mañana pacto por la seguridad vial

Santiago de Cali, 11 de mayo de 2017. El Valle del Cauca comprometerá sus esfuerzos por reducir los altos índices de accidentalidad, al firmar el pacto por la seguridad vial con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial este viernes 12 de mayo en Cali, durante el lanzamiento del programa ‘Salvando ando’, el cual compromete a los 157 municipios con más alta tasa de accidentalidad del país
El pacto que suscribirán, además de Cali, los municipios de Jamundí, Yumbo y Candelaria, hacia las 9:00 de la mañana en la sede de Comfenalco, centro de la Capital del Valle, hace parte de los compromisos asumidos por la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, de trabajar por un departamento seguro integralmente, para lo cual además del pacto, suscribirá un convenio para seguridad vial.
El Gobierno del Valle, además, ha trabajado en la creación de la Secretaría de Transito Departamental, entregado parque automotor a las autoridades y organismos de socorro, como también adoptó por medio de ordenanza el Plan Departamental de Seguridad vial.
Durante el primer día en Cali, se realizarán las siguientes actividades:
8:00 a.m.: Instalación
8:15 a.m.: Consejo de Seguridad Vial, Circuito Cali
8:50 a.m.: Atención a medios y firma del pacto por la seguridad vial
9:30 a.m.: Inicio de recorrido por cuatro (4) puntos de intervención en Cali.
11:30 a.m.: Presentación de las líneas de trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (en el mismo salón en donde se desarrolló el Consejo de Seguridad Vial)
Luego la campaña de sensibilización por varios sitios de Cali.
Este segundo circuito vial, de un total de 22 que vamos a realizar en el país. Con la estrategia ‘Salvando Ando’, se espera llegar a los puntos más críticos de los municipios, que presentan altas cifras de accidentalidad, buscando, a través de controles y pedagogía, crear conciencia entre todos los actores viales sobre la importancia de aplicar acciones tendientes a mejorar la seguridad en la vías”, indicó Ricardo Galindo Bueno, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que lidera el programa.
El circuito por las ciudades vallecaucanas inicia el este viernes en Cali y recorrerá las siguientes ciudades: Jamundí, sábado 13 de mayo; Yumbo, el domingo 14; Candelaria, el lunes 15, y Palmira el martes 16 de mayo.
Atención a medios
Viernes 12 de mayo
Lugar: Comfenalco Valle, Mezzanine 1, Calle 5 # 6 -63
Hora: 8:30 am