Coldeportes visitó sedes de la Final Nacional de los Juegos Supérate en Cali y Palmira

Santiago de Cali, Abril 27 de 2017. Satisfactoria fue la visita de funcionarios de Coldeportes a los escenarios deportivos de Cali y Palmira, que serán sede de la final de los Juegos Supérate Intercolegiados. Por primera vez la justa se disputará en una ciudad diferente a Bogotá.
Daniela Hernández, directora del Programa Juegos Supérate Intercolegiados, en su recorrido acompañada de un equipo técnico y operativo de Coldeportes e Indervalle, verificó las condiciones de los escenarios.
“Todos los escenarios que visitamos cumplen con los requerimientos técnicos, lo que va a permitir una competencia de gran nivel, de altos estándares”, manifestó Hernández.
Por su parte, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, destacó que “en los Supérate del 2016, el Valle fue campeón y por ende va a ser sede para estas finales de las justas intercolegiadas, certamen que tendrá lugar en el mes de septiembre”.
El Valle acogerá alrededor de 6.200 participantes en la final, entre deportistas y entrenadores, 30 serán las disciplinas deportivas, de las cuales 6 por primera vez harán parte de las justas como BMX, Boxeo, actividades subacuáticas, tejo y bocha.
Este año el Valle del Cauca superó la meta de inscritos con 100.395, entre entrenadores y deportistas, niños y niñas. La fase final de los Juegos Supérate se realizará del 11 al 30 de septiembre.