Gobernadora pide a municipios incluir política de mujer dentro de sus planes de seguridad
Santiago de Cali, 26 de abril de 2017. Con el objetivo de incluir el tema de feminicidio en los planes de seguridad de los municipios y formular políticas locales de prevención contra la violencia de género, la gobernadora Dilian Francisca Toro les solicitó a los mandatarios municipales poner más acción en sus planes de seguridad para que el Valle sea piloto nacional en la lucha contra este flagelo.
La Gobernadora manifestó que los alcaldes deben continuar trabajando para hacerle frente a esta problemática. “No podemos seguir siendo un departamento que atente contra sus mujeres, queremos un Valle más consciente de esta situación y vamos a trabajar para lograrlo”.
Aunque hasta ahora van 33 mujeres asesinadas en el departamento y más de 280 denuncias de violencia de género, la secretaria de seguridad y convivencia del Valle Noralba García, indicó que ya se vienen tomando acciones para trabajar en conjunto con los organismos de seguridad en temas de prevención con los municipios.
“Los municipios deben continuar con sus campañas de prevención, que incentiven a la comunidad para que este flagelo no siga siendo el motivo por el que nuestras mujeres sufren” dijo Noralba García.
En municipios como Buga se vienen ejecutando acciones como centros de capacitación para más de 200 mujeres con el objetivo de generar emprendimiento y liderazgo en la comunidad femenina.
La gobernadora indicó que pese a que el Valle del Cauca es el segundo departamento en el país con mayor índice de violencia contra la mujer, durante su administración se trabajará para hacerle frente a este flagelo.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle