HUV reinicia pagos de liquidaciones a exfuncionarios que hayan cumplido con requisitos
Santiago de Cali, abril 25 de 2017. El Hospital Universitario del Valle retomó el proceso de pago de liquidación a las personas desvinculadas de la institución, que han cumplido con los requisitos.
Así lo indicó el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, frente a las inquietudes manifestadas por este proceso, que se inició en noviembre de 2016 luego de que se realizará el ajuste administrativo en el centro asistencial al ingresar a Ley 550.
Recordó que para las liquidaciones correspondientes a los cargos que fueron suprimidos se dispuso de $40.000 millones a través de una cuenta de Infivalle. Sin embargo, explicó Corrales, a pesar de contar con los recursos, durante los dos últimos meses del año, muchos empleados no conciliaron las cifras, no anexaron documentos ni los soportes para hacer los pagos, y el convenio con la entidad financiera finalizó el 31 de diciembre de 2016. Solo se pagó a 38 personas que realizaron todos los trámites.
“Muchos empleados argumentaron el retén (retén social que ampara a los trabajadores bajo una condiciones especiales) y además no anexaron algunos documentos porque –recuerden- actualizamos muchas hojas de vida de la institución. Así que han sido una serie de elementos que se han sumado, pero finalmente ya se iniciaron los giros en forma adecuada”, dijo el funcionario.
La semana pasa se firmó un nuevo convenio con Infivalle para contar con los recursos y se retomaron los pagos. “Estas indemnizaciones corresponden a 161 ó 162 personas ,de los cuales esta semana ya podemos pagarle a 90 de ellas y el restante lo haremos en la primera semana de mayo, siempre y cuando se anexen todos los documentos que se requieren para que el proceso quede en forma adecuada”, agregó el gerente del HUV.
Así mismo, señaló Juan Carlos Corrales, que el hospital a corte del 31 de marzo de 2017 se encuentra al día con el pago de salarios de empleados y agremiaciones.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle